San José Almería

San José Almería

Descubre las maravillas de San José, Almería

¿Estás interesado en visitar San José, Almería o el espectacular Parque Natural de Cabo de Gata?

En este blog te daremos toda la información que buscas para conocer en profundidad lo que esconde la localidad de San José, famosa por su riqueza medioambiental.

Curiosidades de San José, Almería

Es un sitio ideal para desconectar, relajarse y disfrutar. En definitiva, vivir una experiencia placentera.

San José es considerado la capital del Parque Natural de Cabo de Gata por tener la población más grande.

En 2020 tenía 849 habitantes que se triplica en los meses de verano. Es un pueblo donde predomina el turismo y el empleo en hostelerías.

San José Almería

¿Qué podemos encontrar en San José, Almería?

En el mismo pueblo, hay varias playas, la más grande es la Playa de San José, con una longitud de 850 metros, es una zona de baño de arena dorada, fina y aguas claras transparentes en la que se pueden hacer actividades como buceo, rutas en canoa por cuevas y muchas más de las que hablaremos más adelante.

Es una playa rodeada de palmeras que dispone de todos los servicios que te puedas imaginar, como por ejemplo: puesto de socorristas, duchas, baños, alquiler de kayak… y  el paseo marítimo cuenta con restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y puestos de comida rápida.

También podemos encontrar otras playas más pequeñas como la Calilla de San José, una playa de agua cristalina con muy poco aforo.

El pueblo está rodeado de montañas y naturaleza y cerca se encuentran las playas más bonitas del Mediterráneo, como la Playa de Los Genoveses o la Playa de Mónsul.

¡Es la escapada perfecta!

Vídeo de Playa Calilla durante la tormenta de arena de 2022. ¡Menudo espectáculo visual!

¿Qué actividades de turismo activo podemos encontrar en San José, Almería?

Como ya hemos dicho, San José es un pueblo donde predomina el turismo, por lo que si se te queda corto caminar y necesitas emociones fuertes, cuentas con ciento de actividades que puedes realizar, como por ejemplo: ruta en barco, escalada, senderismo, ruta en 4×4, observación de estrellas, rutas de snorkel, bautismo de buceo, kayak,…

¿Te encuentras con viento? No te preocupes, ¡tendrás la oportunidad de practicar deportes impresionantes como son el windsurf o kitesurf! En San José es imposible aburrirse.

Fiestas en San José

El segundo fin de semana de agosto se celebra en San José la Fiesta del Turista, donde podrás disfrutar de actividades para todos los turistas como atracciones, juegos, comida…

En el mes de marzo se lleva a cabo la famosa fiesta del Desembarco Pirata en San José, que representa la oposición y la batalla del pueblo contra los bucaneros.

¿Hay playas nudistas?

En San José no contamos con playas catalogadas como nudistas, pero si con playas en donde se practica como la Playa del Barronal o las diferentes calas en lugares recónditos como Cala Higuera o las Calas de Vela Blanca.

Cala Higuera

Pero como hemos comentado, no existe playa catalogada como nudista por lo que siempre es posible recibir una sanción.

Si deseas vivir una experiencia nudista puedes visitar el Vera Playa Club Hotel. ¡Es el único hotel naturista de España!

Preguntas frecuentes

  • ¿Dónde puedo alojarme en Cabo de Gata?

Situado en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, La Buganvilla le ofrece alojamientos ubicados en enclaves naturales privilegiados y únicos.

Os animamos a echar un vistazo a nuestros alquileres vacacionales para que encontréis y reservéis el apartamento que siempre habíais imaginado.

Nos encontramos en Calle de la Entrada, 4  04118

¡No lo dejéis para última hora! Que luego ya sabemos que pasa…

  • ¿Es gratis la entrada al Parque Natural Cabo de Gata?

No, durante junio hasta septiembre se restringe el acceso gratuito debido a las aglomeraciones que se forman. Es lo que tiene contar con algunas de las mejores playas de Europa.

Se cobra una entrada de 5€ a los vehículos privados que accedan a las playas. Todo esto es debido a que se trata de un parque natural con un gran valor ecológico, geológico y paisajístico y se quiere reducir el impacto medioambiental.
Las playas con dichas restricciones van desde el tramo de la Playa los Genoveses hasta Cala Carbón, pasando por la playa de Mónsul.

Si queremos evitar ir con el coche, tenemos la opción de ir andando. Desde San José a la Playa de los Genoveses, dependiendo de nuestro lugar de partida, podemos tardar alrededor de 20 minutos, mientras que para la Playa de Monsul no recomendamos aventurarnos en ir andando ya que se encuentra mucho más alejada.

Otra gran opción es utilizar el servicio de bus que ofrece el pueblo.

Ante todo, tenemos que recordar que estamos en un parque natural, por lo que debemos cuidarlo y no arrojar basura.

  • ¿Cuáles son las mejores playas?

Todas las playas de Cabo de Gata son increíbles, pero las más visitadas suelen ser la Playa de los Genoveses o la Playa de Mónsul. Si deseamos alejarnos de la zona, otra playa extraordinaria es la Playa de los Muertos.

Pero si lo que quieres es disfrutar de pequeñas calas, preciosas y con poca afluencia. te recomendamos Cala Chica, Cala Grande y Barronal o la Cala de San Pedro, a las que solo se puede acceder andando o por el mar. Ya te imaginas las maravillas que puede esconder.

  • ¿Se permiten mascotas en las playas?

Por desgracia en las playas de los alrededores de San José no disponemos de la posibilidad de ir acompañados de nuestro fiel amigo. En las playas urbanas, aquellas que están a las afueras del pueblo, está completamente prohibido, por lo que puede conllevar una sanción monetaria.

En playas poco transitadas o vírgenes, mientras no molestes a nadie, no deberías tener ningún problema. Eso si, debemos dar ejemplo y recoger las necesidades de nuestra mascota mantener un entorno agradable y limpio.

Actualmente podemos disfrutar de nuestra mascota y del agua del mar en la Playa El Bobar, en Almería y en la Playa de La Rana, en Adra. Desafortunadamente, ambas bastante alejadas de San José.

Aquí te adjuntamos un artículo que detalla sobre donde podemos asistir con nuestra mascota.

Como siempre, puedes contar con nosotros para encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades u obtener más información sobre el Parque Natural de Cabo de Gata.

¡Nos leemos!

 

 

  • ¿TIENES ALGUNA DUDA?CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

    Contacta con nosotros, te ayudamos a encontrar el mejor apartamento para pasar tus vacaciones en San José y te asesoramos para que disfrutes de tu estancia: actividades, dónde comer, deportes, actividades acuaticas, etc.

    ¿HABLAMOS?

  • Qué dicen de nosotrosTESTIMONIOS

    Bonito entorno y práctico apartamento

    Estuvimos hospedadas 3 noches en agosto 4 amigas. Nuestra primera vez en Cabo de Gata, el apartamento limpísimo y a

    Mari Carmen Salazar
    4 september 2020

    Trato genial

    El sitio está bien, pero lo mejor es que está céntrico y el personal, sobre todo Ramón y María Jesús.

    Rebeca Fernández
    12 august 2020

    Cómodo

    Se nota que tiene sus añitos, pero está bien cuidado. La zona de la piscina me ha encantado: nada masificada

    Tony Blásquez
    17 juli 2020

    Fantástico

    El apartamento de 3 dormitorios ha sido suficiente para toda la familia, lo mejor su terraza con total intimidad que

    Marina de Diego
    3 juli 2019

    Para disfrutar del Parque Natural

    El apartamento está muy bien ubicado, cerca del centro de San José, con todo lo necesario. Nosotros cogimos el apartamento

    Santi González
    14 juni 2019

  • ¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN SAN JOSÉ?TE LO CONTAMOS TODO

    Mejores playas de Cabo de Gata

    LAS MEJORES PLAYAS DE CABO DE GATA

    ¿Eres amante de las playas de ensueño? Entonces tienes una cita obligatoria con la costa almeriense. Como seguramente ...

    San José Almería

    San José Almería

    Descubre las maravillas de San José, Almería ¿Estás interesado en visitar San José, Almería o el espectacular Parq ...

    Comer en Cabo de Gata

    Comer en Cabo de Gata

    Si vas a comer en Cabo de Gata no comas lo de siempre. Prueba las recetas autóctonas para vivir la experiencia o, ...

    Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

    Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

    La costa del levante ofrece auténticos rincones de ensueño. Esto me permite afirmar, sin temor a equivocarme, que voy ...

    Vacaciones en Cabo de Gata con perro

    Vacaciones en Cabo de Gata con perro

    ¿Quién dijo que no podemos disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra mascota? Veamos algunas de las cosas que pode ...

  • Reservar
    Reservar

    Los campos obligatorios están marcados con *