LAS MEJORES PLAYAS DE CABO DE GATA

Mejores playas de Cabo de Gata

¿Eres amante de las playas de ensueño? Entonces tienes una cita obligatoria con la costa almeriense.

Como seguramente sepas, es una ciudad que se encuentra de cara a la costa andaluza, por lo que está plagada de paisajes desérticos y lunares como Cabo de Gata, donde podemos disfrutar de paradisíacas playas, bien conocidas por encontrarse en un entorno único dentro de un espacio protegido, lo que lo convierte en un lugar realmente especial

Gracias a ser un paraje rodeado de admirables aguas claras, templadas y de arena lejos del ruido y de esa masificación turística, te aseguramos que desconectarás y te relajarás junto a tu familia o amigos.

No hay duda que el paraíso también está en España, por ello aquí os vamos a recomendar las mejores playas de Cabo de Gata

En algunas el acceso es difícil por lo que os ubicaremos para facilitaros el camino, además, muchas no tienen servicios básicos, por lo cual aconsejamos preparar algún tentempié junto con vuestra bebida favorita. Definitivamente, lo mejor es llevar un pícnic y despreocuparse.

Top 10 de las mejores playas de Cabo de Gata

Cala Higuera

Playa de Mónsul

Es una de las más emblemáticas, ya que guarda formaciones rocosas debido a su origen volcánico. Se caracteriza por su arena fina (fantástica para acomodarte) y su agua cristalina. La roca que predomina recibe el nombre de “peineta de Mónsul”. Como curiosidad fue la inspiración de muchas películas y anuncios de televisión.

Su acceso es bastante sencillo, se puede llegar andando desde el pueblo de San José, pero si prefieres llegar en coche, se recomienda llegar pronto porque el parking se llena con rapidez. Al mismo tiempo prepárate comida y bebida, puesto que no hay restaurantes ni chiringuitos cerca. 

Muchas páginas te recomendarán visitar la Duna de Mónsul, pero avisarte que es una acción que está prohibida ya que atenta contra la configuración geológica de los terrenos.

Cala de San Pedro

Una cala encantadora digna de explorar. Es como viajar a un mundo mágico. Tal vez por su difícil acceso la convierte en la misteriosa y más deseada de las calas

Para llegar puedes optar por ir en coche y más tarde caminar 45 minutos disfrutando de unos pasajes de película rodeada de naturaleza con vistas inolvidables merecedoras de ser inmortalizadas con una foto.

Si quieres conocer rutas de película por Almería puedes informarte en este blog.

Otra opción es coger los servicios de lanzadera con zodiac que podemos encontrar en la costa de las Negras e ir así hasta la cala de San Pedro. Ida y vuelta. Desconocemos a ciencia cierta la legalidad de estos transportes, por lo que recomendamos informarse adecuadamente con anterioridad.

También podemos encontrar la alternativa de alquilar un barco, pero es algo complicado ya que es necesario contar con diferentes permisos relacionados con la navegación.

La cala de San Pedro es una de las mejores playas de Cabo de Gata. Cuenta con 250 metros de arena blanca y aguas de color turquesa. No sabrás si estás en el caribe o en un sueño.

Avisarte de que en esta playa convive una comunidad de la cultura hippie donde se practica el nudismo. 

Una vez cojas fuerzas y de disfrutar de la preciosa cala, no olvides visitar las ruinas del castillo de San Pedro y captar las vistas.

Playa de los Muertos

Su nombre turbio es debido a que lleva detrás una historia que narra que antiguamente solían aparecer cadáveres de náufragos en la orilla. Pero a día de hoy, su belleza y dicha leyenda la convierten en una de las playas más bonitas del Parque Natural de Cabo de Gata, la cual presume de aguas cristalinas y limpias

Su alcance es difícil puesto que hay que bajar una pendiente durante 20 minutos, lo cual se convierte en un reto para los más aventureros. El camino merece la pena. Tras su fin y sumergirte en sus aguas, creerás que estas en un acuario marino 3D lleno de peces de colores. 

Por último y no menos importante, lleva contigo calzado cómodo (para facilitarse el acceso), comida, bebida y si piensas ir en coche, ten en cuenta que el precio por día es mínimo de 5 € para acceder al parking (puede oscilar dependiendo del año).

La playa se encuentra a una hora en coche de la preciosa localidad de Aguamarga. Si tienes la oportunidad no dudes en visitarla.

Playa de los muertos

Playa de Genoveses

Es la playa más cercana al pueblo de San José. Su accesibilidad la convierte en perfecta para ir con familia y niños. Se puede ir en coche, bus, a pie desde el pueblo o en bici. Aunque la opción más atractiva es alojarte en La Buganvilla, ya que encontrarás toda la comodidad en nuestros apartamentos de lujo. Te invitamos a conocerlos, aunque cuidado, te enamorarán.

Es de las playas más concurridas por lo que aconsejamos llegar pronto y plantar la sombrilla. Es de arena fina, agua templada y de las más extensas para nadar tranquilamente. Cuenta con un sin fin de curiosidades; la primera es que en sus extremos del arenal hay un búnker de la Guerra Civil y al otro extremo se encuentra el Morrón De Los Genoveses, un promontorio de tipo volcánico con mirador donde se rodaron escenas de algunas películas. Todo esto la hace especial y muy emblemática.

La cala del Plomo

Esta bonita playa está dividida entre una zona de arena fina y una zona de piedrecitas. Rodeada de montaña hace que esté protegida del viento, ideal para los amantes del Snorkel.

Su agua transparente, templada y con poca profundidad la convierte en el destino perfecto para ir con tus niños. 

El acceso es largo, pero sencillo. Debes ir en coche, ya que cuenta con 7 kilómetros de camino con tierra sin asfalto hasta llegar al parking. Una vez llegues, camina 200 metros a la playa y disfruta de un buen pícnic en familia o con amigos. Después puedes pegarte un buen chapuzón o bucear para deleitarte con los peces de colores.

El Playazo

Su nombre la define perfectamente. La tranquilidad y la paz que impregna la convierten en una de las mejores playas de Cabo de Gata. Si eres de los que busca algo cómodo y sencillo de llegar sin calentarte la cabeza, ¡esta es tu playa

Se encuentra cerca del pueblo de Rodalquilar y dispone de aparcamiento amplio y gratuito. Es de arena fina, guarda reliquias como acantilados y el Castillo de San Ramón, destino obligatorio al que acercarse.

Una de las pegas es que se encuentra a unos 20 minutos en coche de San José, pero si eres un aventurero/a te recomendamos su visita. 

 

Las Negras

Si lo tuyo son las playas urbanas, ya que son muy accesibles por los restaurantes del alrededor o simplemente por ir caminando y disfrutar de un baño, aquí tienes la mejor opción para ti, cerca del Playazo, mencionado anteriormente.

Pese a que no es de las más bonitas de las playas de Cabo de Gata se encuentra en un pueblo muy animado y concurrido. Podrás explorar sus rincones turísticos o relajarte en la orilla.

Cala del Peñón Blanco

Recibe este nombre por una gran roca blanca situada en medio de la arena. Es otra de las más bonitas playas de Cabo de Gata. Su espectacular belleza, agua cristalina y sus casas blancas recuerdan a Ibiza. Está ubicada en un pueblo de pescadores de la Isleta del Moro, fantástico para dar un paseo por sus bonitas calles y gozar de su gastronomía.

Playa de Cabo de Gata

Es tan amplia que va desde el faro de Cabo de Gata hasta el Torreón de San Miguel Alto. Su tranquilidad la convierte en el destino ideal para disfrutar de una lectura, un día en familia, con amigos o contemplar desde el humedal de las Salinas los flamencos rosados que se encuentran dentro del agua. Puedes visualizarlos desde los diferentes observatorios instalados para ello.

Y para terminar el día con algo de emoción que eriza tu piel, te recomendamos finalizar en el mirador de las Sirenas y admirar los bonitos atardeceres.

Arrecife de las sirenas

 

Cala Príncipe

¿Quieres viajar en el tiempo por unas horas? Te recomendamos esta playa. Es la más escondida de las playas de Cabo de Gata, de manera que no llega la cobertura del móvil, por tanto, la desconexión es del 100%.

Si te apasionan los retos, caminar, escalar montañas o en definitiva, el senderismo, debes visitar esta cala. Eso sí, con un buen calzado, agua y GPS. Después del largo recorrido habrás llegado al paraíso de aguas cristalinas y arena fina. Te sentirás como en casa.

¡Las mejores playas de Cabo de Gata te esperan! Si además te apetece quedarte unos días y explorar los pueblos, conocer su historia o gastronomía de más cerca, te aconsejamos alojarte en nuestros apartamentos de La Buganvilla. Tendrás la mayoría de las playas de Cabo de Gata cerca y a tu completa disposición. 

  • ¿TIENES ALGUNA DUDA?CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

    Contacta con nosotros, te ayudamos a encontrar el mejor apartamento para pasar tus vacaciones en San José y te asesoramos para que disfrutes de tu estancia: actividades, dónde comer, deportes, actividades acuaticas, etc.

    ¿HABLAMOS?

  • Qué dicen de nosotrosTESTIMONIOS

    Bonito entorno y práctico apartamento

    Estuvimos hospedadas 3 noches en agosto 4 amigas. Nuestra primera vez en Cabo de Gata, el apartamento limpísimo y a

    Mari Carmen Salazar
    4 september 2020

    Trato genial

    El sitio está bien, pero lo mejor es que está céntrico y el personal, sobre todo Ramón y María Jesús.

    Rebeca Fernández
    12 august 2020

    Cómodo

    Se nota que tiene sus añitos, pero está bien cuidado. La zona de la piscina me ha encantado: nada masificada

    Tony Blásquez
    17 juli 2020

    Fantástico

    El apartamento de 3 dormitorios ha sido suficiente para toda la familia, lo mejor su terraza con total intimidad que

    Marina de Diego
    3 juli 2019

    Para disfrutar del Parque Natural

    El apartamento está muy bien ubicado, cerca del centro de San José, con todo lo necesario. Nosotros cogimos el apartamento

    Santi González
    14 juni 2019

  • ¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN SAN JOSÉ?TE LO CONTAMOS TODO

    Piscinas Naturales en Cabo de Gata

    Descubre las piscinas naturales de Cabo de Gata

    Piscinas naturales de Cabo de Gata Pocos lugares hay tan singulares y especiales en la costa mediterránea como el Parqu ...

    Cómo elegir espacios y localizaciones para rodajes

    Las productoras audiovisuales tienen la responsabilidad de encontrar y elegir espacios y localizaciones para rodajes de ...

    observación aves en cabo de gata

    Descubre las Aves en Cabo de Gata

    Aves en Cabo de Gata Las aves en Cabo de Gata son una verdadera atracción para los amantes de la ornitología. En este ...

    Fauna en Cabo de Gata

    Fauna en Cabo de Gata

    Fauna en Cabo de Gata Si eres una persona amante de la naturaleza, la biodiversidad y en especial de los animales, Cabo ...

    Flora en Cabo de Gata

    Flora en Cabo de Gata

    Flora en Cabo de Gata A pesar de lo que podríamos esperar por su climatología, existe una gran riqueza de flora en Cab ...

    Mejores playas de Cabo de Gata

    LAS MEJORES PLAYAS DE CABO DE GATA

    ¿Eres amante de las playas de ensueño? Entonces tienes una cita obligatoria con la costa almeriense. Como seguramente ...

    San José Almería

    San José Almería

    Descubre las maravillas de San José, Almería ¿Estás interesado en visitar San José, Almería o el espectacular Parq ...

  • Reservar
    Reservar

    Los campos obligatorios están marcados con *