Qué ver en Cabo de Gata en 4 días

Qué ver en Cabo de Gata en 4 días

Qué ver en Cabo de Gata en 4 días

Cuántos lugares nos quedan por descubrir y no sabemos lo afortunados que somos de tenerlos cerca. 

Si quieres disfrutar de calas salvajes, playas paradisíacas, desiertos, pueblecitos costeros y rutas de senderismo, tienes que conocer el Parque Natural Cabo de Gata. 

Vamos a compartir contigo una gran lista de los lugares que no puedes perderte en Cabo de Gata. 

Más abajo, te contaremos los planes posibles que puedes hacer según los días de que dispongas. 

No queremos que te pierdas los sitios más importantes. Por eso, vamos a enseñarte qué ver en Cabo de Gata en 4 días, el tiempo ideal para que disfrutes en familia o amigos de este destino.

Qué ver y hacer en Cabo de Gata 

Naturaleza

Si eres amante de la naturaleza y la biodiversidad, tienes que visitar este paraje de la provincia almeriense. El corazón de Cabo de Gata es  el propio Parque Natural. Se trata de un parque de origen volcánico cuyas características le han valido para coronarse como Geoparque Europeo. 

El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar está ubicado en una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo. Existen varias zonas protegidas de esta reserva debido a su gran biodiversidad. 

Las aves que podemos encontrar por este parque son una gran atracción. Como ya contábamos en nuestro blog, con un artículo sobre los tipos de aves en Cabo de Gata.

Por otro lado, gracias a sus características naturales, geográficas y climatológicas, este parque natural contiene una gran diversidad de flora y fauna

Flora en Cabo de Gata
Limonium

Además de tener una gran riqueza en la naturaleza de su superficie, su otro tesoro se encuentra bajo el mar. Su ecosistema marino esconde los mejores fondos marinos, que han convertido a Cabo de Gata en un lugar muy reconocido y visitado por los amantes del buceo. 

Playas

El Parque Natural Cabo de Gata posee el mejor conjunto de playas y calas de toda Almería, Andalucía y posiblemente de todo el litoral mediterráneo a lo largo de sus más de 70 km de costa. 

Prepara la toalla y la sombrilla para disfrutar de un día largo de playa, sin olvidarte de los bocatas y la bebida. 

La primera parada obligada es la Playa de los Muertos, con más de un kilómetro de piedrecitas y aguas turquesas. Se llega a través de un sendero en 15 minutos y es una de las playas más bonitas de Cabo de Gata. 

Otras playas que puedes visitar son el playazo de Rodalquilar, los Genoveses, la Cala del Plomo o la playa del Mónsul. Cada una con su propio atractivo único.

Si quieres conocer más playas de Cabo de Gata, te dejamos nuestra entrada dedicada a las mejores playas que puedes encontrar en este paraje natural. ¡No te pierdas el Top 10 que hemos hecho!

Mejores Playas Cabo de Gata

Pueblos costeros

Dentro de qué ver en Cabo de Gata en 4 días, visitar pueblos con encanto es una actividad obligatoria. 

La provincia de Almería contiene múltiples pueblos salpicados por el irregular litoral, destacados por su color blanco que pinta la costa. 

Algunos de los pueblos más bonitos para visitar son: 

  • Carboneras: se ha convertido en un núcleo turístico que mezcla la buena gastronomía, playas amplias y un paraje natural incomparable.
  • Las Negras: su denominación se debe al origen volcánico que tiene Cabo de Gata cuya erosión ha provocado el color negrizo de sus orillas. Su tradición pesquera se mezcla con el turismo surgido en los últimos años. 
  • Rodalquilar: antiguo pueblo minero en el corazón del Parque Natural. Se ha convertido en una atracción turística recorrer sus calles que entremezclan arquitectura antigua y moderna. Allí se encuentra El Cortijo del Fraile, lugar histórico de la comarca por su aura misteriosa.
  • San José: pueblo costero rodeado de montañas, naturaleza y playas de ensueño. Si quieres saber más, aquí puedes encontrar todo sobre San José para completar tu planning sobre qué ver en Cabo de Gata en 4 días.

Desierto de Tabernas

La provincia de Almería se compone de una gran diversidad de paisajes donde podemos encontrar serranías de montaña alta y baja, vegas y valles, un peculiar litoral costero y un desierto. 

El Desierto de Tabernas ha sido y es escenario de cientos de películas y producciones audiovisuales. Sus características montañas cársticas adornan un paisaje árido único en esta zona. 

Dónde dormir 

Te ofrecemos alojarte en nuestros cómodos apartamentos de la Buganvilla San José, situados en San José, en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. 

Desde aquí, puedes visitar todas las localidades mencionadas en coche y vivir la experiencia de conocer este paraíso natural. Reserva tu apartamento ideal. No dejes pasar la oportunidad de venir aquí. 

Qué ver en Cabo de Gata en 2 días

Nuestro primer consejo si cuentas con pocos días es que cuentes con un vehículo. Así podrás visitar más parajes en menos tiempo. 

Si tu visita va a ser rápida y quieres quedarte con buen sabor de boca, te preparamos varias paradas obligatorias que combinan lo mejor de este paraje natural. 

A tu llegada el primer día, puedes darte un baño y tomar el sol en la Playa los Muertos o en Los Genoveses. A la vuelta al apartamento y tras una ducha, una velada en San José para disfrutar de la noche. 

Playa de los muertos

Al día siguiente, puedes visitar un lugar singular y especial de este rincón almeriense: las piscinas naturales de Cabo de Gata.

Cabo de Gata en 3 días 

Tres días te permiten aprovechar mucho más tu visita a Cabo de Gata. En este caso, te proponemos dos planes más para ver y hacer en Cabo de Gata en tu tercer día.

Si te apetece una excursión diferente al sol y playa, y te gusta el cine, te ofrecemos una visita al Desierto de Tabernas. Hay diferentes rutas que puedes realizar en coche para conocer los lugares de rodaje de las películas western más famosas. Además, puedes visitar su pueblo, que da nombre al desierto. 

Por otro lado, si quieres cambiar de plan, puedes visitar dos pueblos costeros bastante famosos del litoral almeriense: Las Negras y Carboneras. Les separa poco más de media hora en coche y puedes disfrutar de un día de playa tranquilamente entre estas dos localidades. 

Cabo de gata en 4 días

Nuestro consejo sobre el tiempo ideal en este paraje natural son al menos cuatro días.

Como plan interesante y atractivo para tu cuarto día, una ruta de senderismo por el parque natural. El Sendero San Pedro – El Plomo te hará disfrutar de la costa norte de Cabo de Gata. 

Cabo de Gata en 5 días o más

Este paraje natural ofrece actividades de todo tipo: naturales, gastronómicas, rurales o acuáticas. Estas últimas son cada vez más demandadas por los turistas. 

La actividad del submarinismo no te dejará indiferente: diversos centros de buceo ofrecen bautizos, cursos de buceo y apnea. 

Es una experiencia que tienes que vivir y completar tu fantástica visita por Cabo de Gata. Si prefieres otra opción acuática, puedes hacer excursiones en kayak por los salvajes acantilados volcánicos. Cualquier actividad merecerá la pena en Cabo de Gata.

  • ¿TIENES ALGUNA DUDA?CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

    Contacta con nosotros, te ayudamos a encontrar el mejor apartamento para pasar tus vacaciones en San José y te asesoramos para que disfrutes de tu estancia: actividades, dónde comer, deportes, actividades acuaticas, etc.

    ¿HABLAMOS?

  • Qué dicen de nosotrosTESTIMONIOS

    Bonito entorno y práctico apartamento

    Estuvimos hospedadas 3 noches en agosto 4 amigas. Nuestra primera vez en Cabo de Gata, el apartamento limpísimo y a

    Mari Carmen Salazar
    4 september 2020

    Trato genial

    El sitio está bien, pero lo mejor es que está céntrico y el personal, sobre todo Ramón y María Jesús.

    Rebeca Fernández
    12 august 2020

    Cómodo

    Se nota que tiene sus añitos, pero está bien cuidado. La zona de la piscina me ha encantado: nada masificada

    Tony Blásquez
    17 juli 2020

    Fantástico

    El apartamento de 3 dormitorios ha sido suficiente para toda la familia, lo mejor su terraza con total intimidad que

    Marina de Diego
    3 juli 2019

    Para disfrutar del Parque Natural

    El apartamento está muy bien ubicado, cerca del centro de San José, con todo lo necesario. Nosotros cogimos el apartamento

    Santi González
    14 juni 2019

  • ¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN SAN JOSÉ?TE LO CONTAMOS TODO

    Qué ver en Cabo de Gata en 4 días

    Qué ver en Cabo de Gata en 4 días

    Qué ver en Cabo de Gata en 4 días Cuántos lugares nos quedan por descubrir y no sabemos lo afortunados que somos de t ...

    Piscinas Naturales en Cabo de Gata

    Descubre las piscinas naturales de Cabo de Gata

    Piscinas naturales de Cabo de Gata Pocos lugares hay tan singulares y especiales en la costa mediterránea como el Parqu ...

    Cómo elegir espacios y localizaciones para rodajes

    Las productoras audiovisuales tienen la responsabilidad de encontrar y elegir espacios y localizaciones para rodajes de ...

    observación aves en cabo de gata

    Descubre las Aves en Cabo de Gata

    Aves en Cabo de Gata Las aves en Cabo de Gata son una verdadera atracción para los amantes de la ornitología. En este ...

    Fauna en Cabo de Gata

    Fauna en Cabo de Gata

    Fauna en Cabo de Gata Si eres una persona amante de la naturaleza, la biodiversidad y en especial de los animales, Cabo ...

    Flora en Cabo de Gata

    Flora en Cabo de Gata

    Flora en Cabo de Gata A pesar de lo que podríamos esperar por su climatología, existe una gran riqueza de flora en Cab ...

    Mejores playas de Cabo de Gata

    LAS MEJORES PLAYAS DE CABO DE GATA

    ¿Eres amante de las playas de ensueño? Entonces tienes una cita obligatoria con la costa almeriense. Como seguramente ...

    San José Almería

    San José Almería

    Descubre las maravillas de San José, Almería ¿Estás interesado en visitar San José, Almería o el espectacular Parq ...

  • Reservar
    Reservar

    Los campos obligatorios están marcados con *