Vacaciones en Cabo de Gata con perro

Vacaciones en Cabo de Gata con perro

¿Quién dijo que no podemos disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra mascota? Veamos algunas de las cosas que podemos hacer en Cabo de Gata con nuestro compañero animal.

Senderismo con tu mascota

No se si te pasará lo mismo, pero yo disfruto mucho cuando veo a mi perro contento, y cuando más contento se pone es cuando salimos a dar un gran paseo. Siempre que puedo lo intento llevar a algún sitio alejado de la urbe para que pueda corretear y sentirse libre. Por eso te recomiendo hacer senderismo con tu perro, hay muchas rutas que hacer en Cabo de Gata.

Senderismo con perros en vacaciones

Mi perro se llama Akela y le encanta ir adelantándose y mirando hacia atrás para comprobar que seguimos ahí. Va fijándose en todo y cuando vamos con los niños camina con ellos vigilando que no les pase nada.

San José, un pueblo dog-friendly

San José es un pequeño pueblo costero perfecto para pasar unas vacaciones con perro en Cabo de Gata. Se trata de un pueblo tradicional y no masificado gracias a la amplia protección de la que goza el parque natural.

Es un buen sitio para relajarse y aquí encontrarás bastantes amantes de los animales entre los lugareños.

Alojamiento para vacaciones con perro en Cabo de Gata

La mayoría de bares y restaurantes de San José cuentan con una buena terraza en la que poder disfrutar del sol y una buena comida junto a tu mascota. En este pueblo encontraremos además bastantes alojamientos aptos para nuestras necesidades.

Alojamientos que permiten mascotas

Si queremos pasar varios días fuera, encontrar un alojamiento que permita mascotas es vital. Podemos optar por algún camping, pero entre tú y yo, llega un momento en que deja de apetecerte dormir en el suelo.

Llama, pregunta y disfruta de tus vacaciones junto a tu perro.

Playas para perros en Cabo de Gata

No es raro encontrarse a veces con perros en algunas playas, y es que hay personas que llevan a su mascota a las playas más salvajes de Cabo de Gata. CUIDADO, si en esa playa no está permitido puede acarrearte una buena multa, más aún durante la época de baño. Sólo deberías llevar a tu mascota a aquellas playas que lo permiten de forma oficial.

Siento decirte que, a fecha de hoy, no hay ninguna playa en Cabo de Gata que permita oficialmente la presencia de nuestras mascotas. De hecho la provincia de Almería cuenta en la actualidad con una sola playa para perros. La playa de La Rana, en Adra, bastante alejada de Cabo de Gata.

Algunas instituciones almerienses quieren ampliar el número de playas en las que se permiten perros. Una de ellas es el Ayuntamiento de Almería, que se encuentra actualmente en trámites para incluir una en la misma capital. Por desgracia parece que tendremos que esperar bastante tiempo hasta que tengamos alguna playa más a la que poder llevar a nuestro mejor amigo.

Vacaciones con perro en Cabo de Gata

Actualizaré este artículo si surge alguna nueva playa que permita perros oficialmente. ¿Conoces alguna más? ¿Sabes de buena tinta que van a abrir una nueva? Ponlo en comentarios y así mejoraremos juntos la información.

Normativa en playas para perros

Si en algún momento decides ir a una playa para perros ten en cuenta su normativa. Puede variar en función de la Comunidad o playa concreta pero, por lo general, debes hacer lo siguiente:

  • Lleva siempre su documentación sanitaria
  • Recoge sus excrementos.
  • Si tu perro está entre las razas categorizadas como potencialmente peligrosas deberás llevarlo con bozal.
  • Eres responsable de los daños que ocasione tu perro y debes evitar que moleste a otras personas.
  • El perro deberá estar en el espacio que está reservado para ellos.

Mapa de playas Dog-Friendly en España

Si estás planeando unas vacaciones con perro en Cabo de Gata o en cualquier otro lugar, te vendrá bien este mapa de todas las playas para perros de España, cortesía de Red Canina. Puede que tengas alguna playa «dog-friendly» más cerca de lo que pensabas…

El mapa incluye las playas oficiales, puedes estar seguro de que puedes visitar éstas con tu mascota sin ningún problema.

Mascotas ♥ Cabo de Gata

Ya sabes que si buscas pasar unas buenas vacaciones en Cabo de Gata no tienes por qué dejar a tu mascota en casa de algún familiar. Yo disfruto mucho más de mis vacaciones cuando la familia está completa. ¿Y tú?

Vacaciones con perro en Cabo de Gata

  • ¿TIENES ALGUNA DUDA?CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

    Contacta con nosotros, te ayudamos a encontrar el mejor apartamento para pasar tus vacaciones en San José y te asesoramos para que disfrutes de tu estancia: actividades, dónde comer, deportes, actividades acuaticas, etc.

    ¿HABLAMOS?

  • Qué dicen de nosotrosTESTIMONIOS

    Bonito entorno y práctico apartamento

    Estuvimos hospedadas 3 noches en agosto 4 amigas. Nuestra primera vez en Cabo de Gata, el apartamento limpísimo y a

    Mari Carmen Salazar
    4 september 2020

    Trato genial

    El sitio está bien, pero lo mejor es que está céntrico y el personal, sobre todo Ramón y María Jesús.

    Rebeca Fernández
    12 august 2020

    Cómodo

    Se nota que tiene sus añitos, pero está bien cuidado. La zona de la piscina me ha encantado: nada masificada

    Tony Blásquez
    17 juli 2020

    Fantástico

    El apartamento de 3 dormitorios ha sido suficiente para toda la familia, lo mejor su terraza con total intimidad que

    Marina de Diego
    3 juli 2019

    Para disfrutar del Parque Natural

    El apartamento está muy bien ubicado, cerca del centro de San José, con todo lo necesario. Nosotros cogimos el apartamento

    Santi González
    14 juni 2019

  • ¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN SAN JOSÉ?TE LO CONTAMOS TODO

    Mejores playas de Cabo de Gata

    LAS MEJORES PLAYAS DE CABO DE GATA

    ¿Eres amante de las playas de ensueño? Entonces tienes una cita obligatoria con la costa almeriense. Como seguramente ...

    San José Almería

    San José Almería

    Descubre las maravillas de San José, Almería ¿Estás interesado en visitar San José, Almería o el espectacular Parq ...

    Comer en Cabo de Gata

    Comer en Cabo de Gata

    Si vas a comer en Cabo de Gata no comas lo de siempre. Prueba las recetas autóctonas para vivir la experiencia o, ...

    Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

    Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

    La costa del levante ofrece auténticos rincones de ensueño. Esto me permite afirmar, sin temor a equivocarme, que voy ...

    Vacaciones en Cabo de Gata con perro

    Vacaciones en Cabo de Gata con perro

    ¿Quién dijo que no podemos disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra mascota? Veamos algunas de las cosas que pode ...

  • Reservar
    Reservar

    Los campos obligatorios están marcados con *