Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

La costa del levante ofrece auténticos rincones de ensueño. Esto me permite afirmar, sin temor a equivocarme, que voy a enseñarte algunas de las mejores vistas de amaneceres y atardeceres que podrás ver jamás.

En esta entrada nos adentraremos en playas y cerros volcánicos para utilizarlos como balcones desde los que admirar amaneceres y puestas de sol en Cabo de Gata.

Sé que este artículo no es para cualquiera, poder observar estos amaneceres y sus matices rojos, anaranjados y ocres, requiere levantarse bien temprano. Pero merece la pena, te lo aseguro. Importante, intenta que no se te peguen las sábanas, aquí amanece temprano. Es, de hecho, uno de los lugares de la Península donde más temprano sale el sol.

Te propongo cinco rincones para contemplar los amaneceres y puestas de sol en Cabo de Gata, para disfrutar a solas o en compañía. Puedes visitarlos por tu cuenta o con nuestros amigos de Navegata, subido en uno de sus impresionantes yates. Salen desde Carboneras y van hasta la bahía de Agua Amarga para disfrutar del Amanecer o la Puesta de Sol. Servicio de cava a bordo incluido en el precio. Y con la posibilidad de quedarse a dormir en el barco. Sin duda puede ser una experiencia inolvidable.

Empezamos la recomendación por la Ensenada de Genoveses. Paseando por un sendero que comienza desde el Molino de los Genoveses. Un sendero que los naturalistas adoran. En cuanto llegues a la playa, te recomiendo recorrerla hasta el extremo sur, junto al mar. Desde aquí el salir del Sol es increíble.

Playa Genoveses

Muy cerca de la reserva de Loma Pelada se encuentra la Cala del Embarcadero de Los Escullos. Desde aquí tendrás una vista panorámica del paisaje de la bahía que servirá de marco perfecto para quedarte de piedra con la salida del sol.

Cerca podrás ver La Isleta del Moro, una localidad de apenas 171 habitantes que se encuentra al norte de la bahía y donde podrás ir a desayunar y pasar el día tras el amanecer.

Escullos Cabo de Gata

Continuando hacia el norte, llegamos a la zona de Rodalquilar y Las Negras, donde tengo para tí una recomendación que espero te encante.

¿Qué te parece si damos un paseo? Te propongo andar desde Rodalquilar hasta los acantilados del Cerro de La Molata. Este trayecto te tomará algo menos de una hora y llegarás muy cerca de El Playazo. Aquí verás una explanada con un saliente de roca, el lugar perfecto para ver amanecer.

Descubre Cabo de Gata

Si sigues nuestro blog sabrás que somos admiradores del Arrecife de las Sirenas, no es ningún secreto puesto que aparece en muchas de nuestras entradas.

Este precioso arrecife se encuentra junto al propio Cabo de Gata, el cabo que da nombre a nuestro parque natural preferido. Este arrecife está formado por chimeneas volcánicas que emergen del fondo del mar.  Le debe su nombre a la antigua presencia de focas monje en la zona, que eran confundidas por algunos marineros con sirenas. Se caracteriza por unas aguas estremecedoramente cristalinas, y por sus atardeceres (que son de los más fotografiados de toda Almería).

Arrecife de las Sirenas

En la Playa de Mónsul (lugar de rodaje de, por ejemplo, Indiana Jones), podrás disfrutar de un atardecer romántico inolvidable. Uno de esos que jamás podrás borrar de tu mente.

Monsul Cabo de Gata

Sé que me dejo muchos lugares en el tintero. La costa montañosa del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar cuenta con muchos enclaves preciosos desde los que disfrutar de las idas y venidas del Sol.

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones. Creo sinceramente que estos amaneceres en Cabo de Gata pueden ser uno de los momentos que más recuerdes de tu visita.

¡Nos leemos!

  • ¿TIENES ALGUNA DUDA?CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

    Contacta con nosotros, te ayudamos a encontrar el mejor apartamento para pasar tus vacaciones en San José y te asesoramos para que disfrutes de tu estancia: actividades, dónde comer, deportes, actividades acuaticas, etc.

    ¿HABLAMOS?

  • Qué dicen de nosotrosTESTIMONIOS

    Bonito entorno y práctico apartamento

    Estuvimos hospedadas 3 noches en agosto 4 amigas. Nuestra primera vez en Cabo de Gata, el apartamento limpísimo y a

    Mari Carmen Salazar
    4 september 2020

    Trato genial

    El sitio está bien, pero lo mejor es que está céntrico y el personal, sobre todo Ramón y María Jesús.

    Rebeca Fernández
    12 august 2020

    Cómodo

    Se nota que tiene sus añitos, pero está bien cuidado. La zona de la piscina me ha encantado: nada masificada

    Tony Blásquez
    17 juli 2020

    Fantástico

    El apartamento de 3 dormitorios ha sido suficiente para toda la familia, lo mejor su terraza con total intimidad que

    Marina de Diego
    3 juli 2019

    Para disfrutar del Parque Natural

    El apartamento está muy bien ubicado, cerca del centro de San José, con todo lo necesario. Nosotros cogimos el apartamento

    Santi González
    14 juni 2019

  • ¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN SAN JOSÉ?TE LO CONTAMOS TODO

    Mejores playas de Cabo de Gata

    LAS MEJORES PLAYAS DE CABO DE GATA

    ¿Eres amante de las playas de ensueño? Entonces tienes una cita obligatoria con la costa almeriense. Como seguramente ...

    San José Almería

    San José Almería

    Descubre las maravillas de San José, Almería ¿Estás interesado en visitar San José, Almería o el espectacular Parq ...

    Comer en Cabo de Gata

    Comer en Cabo de Gata

    Si vas a comer en Cabo de Gata no comas lo de siempre. Prueba las recetas autóctonas para vivir la experiencia o, ...

    Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

    Puestas de sol y amaneceres en Cabo de Gata

    La costa del levante ofrece auténticos rincones de ensueño. Esto me permite afirmar, sin temor a equivocarme, que voy ...

    Vacaciones en Cabo de Gata con perro

    Vacaciones en Cabo de Gata con perro

    ¿Quién dijo que no podemos disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra mascota? Veamos algunas de las cosas que pode ...

  • Reservar
    Reservar

    Los campos obligatorios están marcados con *